Me da un poco de pudor ver estas palabras escritas negro sobre blanco en la pantalla. Y un poco de vértigo la idea de simplemente publicar algo tan personal y al mismo tiempo intrascendente. Pero al mismo tiempo esa es precisamente la finalidad de una categoría titulada “Diario y Reflexiones”. Y ya que está escrito, es muy sencillo pegarlo aqui y añadir unos encabezados.
En fin… Esta es mi reflexión de estos últimos días. Unos cortos y (espero) alcanzables objetivos vitales para 2026:
OBJETIVO 1: Reducir la ansiedad cotidiana
En los últimos meses la ansiedad no ha sido paralizante, pero sí un desgaste constante. Aunque ha habido momentos complicados, nada comparable con los últimos años.
Quiero aprender a gestionar mejor los picos de sobrecarga y a expresar lo que siento como forma de reflexionar y procesar lo que me ocurre.
Como medida preventiva, quiero mantener rutinas que me permitan dedicar tiempo a mí mismo y a Alejandra, de forma que pueda equilibrar mis responsabilidades con espacios de descanso mental.
OBJETIVO 2: Actividades que me conectan
Dedicar tiempo a actividades creativas o manuales es lo que más me centra. Me ayuda a focalizarme en mis sensaciones, a desconectar de la rutina y a sentir una sensación real de progreso.
Disfrutar plenamente de los ratos en familia es un motor en si mismo para seguir adelante. Aunque a veces pueda darse por sentado, parar y disfrutar de esos momentos es esencial para valorar lo divertido y gratificante que es.
“Escribir más” sigue siendo un objetivo recurrente, pero también es una fuente de presión. Quiero seguir buscando un equilibrio: recuperar la escritura como un canal de desahogo, sin convertirla en una obligación o una expectativa rígida. Seguiremos intentándolo.
OBJETIVO 3: Encontrar mi espacio personal
Necesito mantener actividades que no estén ligadas a obligaciones laborales o familiares.
Siento que en los últimos meses he avanzado en este aspecto y voy por el buen camino, pero quiero seguir consolidando ese espacio propio como una parte estable de mi rutina.
OBJETIVO 4: Encontrar burbujas de mayor tranquilidad
Quiero mantener el hábito del paseo matutino, que me ha demostrado ser muy beneficioso.
Además, quiero aprender a identificar y aprovechar pequeños momentos de sosiego a lo largo del día, incluso aunque duren sólo unos minutos. Esos micro-momentos me ayudan a buscar la calma que deseo para este año.